martes, 26 de enero de 2010

CIRCULO DE MUJERES

“EL CAMINO DE LA DIOSA”

Una reunión por mes en Luna Llena

Es un espacio para reconocer los regalos y bendiciones que nos fueron dados al nacer mujeres, y desde allí honrar lo masculino. Para así, en comunión, en armonía, en plenitud, en integración y con la paz en nuestros corazones, poder ir aún más allá.
Un espacio para recuperar nuestro poder femenino para trasladarlo a las diferentes instancias de la vida.
La Luna es lo emocional, nuestra madre, nuestro ser nutricio. Es volver al caldero y con todos nuestros nutrientes poder cocinar. Para poder el resto del mes ir a nutrir a nuestros diferentes espacios (familia, trabajo, servicio, etc.)
La Luna llena es la mujer embarazada. La luna nueva es el momento adecuado para iniciar nuevos proyectos y en la rueda de la palabra cada una comparte con las demás la siembra simbólica de las semillas de lo que desea ver florecer a lo largo de todo el mes lunar.
La Luna ha sido desde los tiempos más antiguos una de las manifestaciones más claras de la energía femenina.
Muchos pueblos han sabido sincronizarse con ella, pedirle protección y guía.
Las mujeres, portadoras de esa misma energía, estamos siempre "mirando a la Luna", porque hay algo en nosotros que aún nos recuerda y nos conecta con nuestra memoria ancestral, con una manera de vivir en armonía, con los ciclos, con una forma diferente de comprender el tiempo y de crear nuestra realidad.
Las 4 fases de la Luna, se relacionan con nuestros ciclos menstruales y con distintos aspectos de nuestra realización.
El impulso creador, la acción, el anclaje en el mundo, la sanación y la transformación tienen que ver con las diferentes fases de la Luna.
Las mujeres nos acercamos a cada uno de los arquetipos relacionados con cada fase lunar (La Doncella, La Adulta Plena, La Anciana Sabia), pudiendo vivenciar cómo se manifiestan en cada una y cómo pueden danzar armónicamente en nuestro interior para aportarnos un conocimiento que amplíe la imagen que tenemos de nosotras mismas.
El círculo es un lugar seguro y amoroso para regar juntas esas semillas con la entrega, el amor y la conciencia de todos.
La maravillosa experiencia que significa reunirnos en un circulo de mujeres, como un espacio Matrístico (de Matriz), un lugar abierto para compartir y profundizar en los misterios de lo femenino asi como la íntima experiencia de ser mujer... compartiendo nuestras vidas, aprendizajes, penas y alegrías, nos permite conectarnos con nuestras virtudes femeninas desde su esencia, las que nos abren las puertas hacia el amor, la receptividad, la entrega, la incondicionalidad, la apertura, el servicio, la fraternidad, la frescura, la sabiduría, la sanidad, la delicadeza, la dulzura, la intuición, el misterio, lo oculto, la fortaleza interna y la común unión.

4 Principios básicos del ser mujer

Según las enseñanzas de los círculos de mujeres, el ser mujer implica cuatro principios básicos que debemos aprender a desarrollar.

1)La aceptación de nuestros cuerpos, la vida que tenemos, las pruebas que nos ponen.

2)Honestidad para con los deseos y con nosotras mismas (Saber qué es lo que nos gusta y saber qué no).

3)Creatividad expresada y una conexión directa con nuestra propia naturaleza, con la belleza y con el arte.

4)Misterio como arma para conquistar la felicidad y la libertad. Es ese el conocimiento que tenemos las mujeres.